.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
 
institución:MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
 

178 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 18
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (30)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
19
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
21
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
29
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
EMISION DE CRITERIO
2
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
1
REFRENDO DE CONTRATOS
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
18
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10291 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2048 Señor (a) Freddy Quesada Miranda Gerente General INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus neces ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10138 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1895 Señor (a) José Miguel Jiménez Araya Alcalde MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. E ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 08731 26 de mayo, 2022 DFOE-CAP-1482 Máster Antonieta Solís Mata Presidenta de la Junta Directiva INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A asolism@grupoins.com Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno de lNS Valores Puesto de Bolsa, S.A. En atención al oficio N° INSVA-JD-001-2022 del 16 de mayo de 2022, mediante el cual, conforme a la aprobación realizada por la Junta Directiva de lNS Valores Puesto de Bolsa, S.A (INS Valores) solicita autorización para nombrar de forma1 interina al Máster Luis Roberto Parajeles Jiménez como auditor interno de esa Sociedad por el plazo de la duración del proceso para el reclutamiento y selección del Auditor Interno, en virtud de que la citada plaza quedará vacante con la jubilación del titular de esa unidad, se le comunica que la Contraloría General resuelve: AUTORIZAR el citado nombramiento, conforme a lo detallado a continuación: I. NORMATIVA APLICABLE Conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General autorizar el nombramiento interno para la plaza del auditor interno de lNS Valores, mientras la Administración realiza el proceso público para nombrar al profesional en esa plaza por tiempo indefinido, bajo el entendido que tal nombramiento no puede exceder el plazo de 1 año .2 II. DETALLE DE LAS CERTIFICACIONES APORTADAS Las certificaciones aportadas en la solicitud realizada y que sirven de respaldo para demostrar que el nombramiento interino cumplen con lo dispuesto en la citada normativa, se encuentran suscritas por el funcionario Gustavo Rodríguez Conejo, Jefe Financiero Administrativo de INS Valores, y se detallan a continuación: 2 A partir de la fecha de inicio del ...
Fecha publicación: 31/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


R-DCA-00462-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y seis minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LTDA. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0028202161 promovida por la MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO para la “Contratación de entrega según demanda del servicio de acarreo de material granular en el cantón de Río Cuarto”, acto recaído a favor del CONSORCIO CONSTRUCTORA RÍO CUARTO, por un costo unitario de ¢19.565.------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de marzo de dos mil veintidós, la empresa Nivelaciones y Transporte Roljuanjo LTDA presentó recurso de apelación ante este órgano contralor en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000009-0028202161 de referencia.--------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas treinta y nueve minutos del primero de abril de dos mil veintidós, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se refirieran a los argumentos expuestos en el recurso de apelación. Dicha diligencia fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas veintitrés minutos del tres de mayo de dos mil veintidós, se otorgó audiencia especial a la apelante. Esta diligencia no fue atendida por la empresa apelante.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la audiencia final de conclusiones es de carácter facultativo, siendo que en ...
Fecha publicación: 25/05/2022
Fecha emisión: 17/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 08260 18 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0737 Licenciada Ana Lizeth Arce Villalobos Auditora Interna a.i. auditoria@muniriocuarto.go.cr MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO Estimada señora: Asunto: Se rechaza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Río Cuarto Se atiende el oficio n.° OF-AI-033-2022 de 28 de abril de 2022, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha y donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Río Cuarto, de conformidad con la Ley General de Control Interno1 (LGCI) y la resolución n.° R-DC-83-20182 y las observaciones que se realizaron en el oficio n.° 05367 (DFOE-LOC-0425) de 25 de marzo de 2022. Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos: ? CERT-SCMRC-0087-2022, que corresponde a la certificación del ROFAI de la Municipalidad de Río Cuarto, suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal. ? Declaración suscrita por la Auditora Interna a.i. de la Municipalidad de Río Cuarto, donde indica que: el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Municipio de Río Cuarto fue aprobado por el Concejo Municipal, en la Sesión Ordinaria n.° 146-2022, en el Artículo V, Acuerdo 06, celebrada el día 25 de abril de 2022 de forma virtual; que el mismo cumple con la normativa aplicable y que la declaración se rinde en cumplimiento del inciso 4.1 de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la Contraloría General de la República, según la resolución n.° R-DC-083-2018 de 09 de julio de 2018, publicados en el Alcance n° 143 de La Gaceta nº 146 de 13 de agosto de 2018. 2 Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR, de las ocho hora ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 18/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 07930 12 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0644 Señora Sonia Cascante Retana Secretaria Concejo Municipal sconcejomunicipal@muniriocuarto.go.cr Señor José Miguel Jiménez Araya Alcalde Municipal jjimenez@muniriocuarto.go.cr saguilar@muniriocuarto.go.cr MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.°1-2022 de la Municipalidad de Río Cuarto La Contraloría General recibió el oficio n.° OF-AL-107-2022 de 23 de marzo del 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Río Cuarto, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órgano Desconcentrado, transferencias de capital de Gobierno Central e Institución Descentralizada no Empresarial y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jjimenez@muniriocuarto.go.cr mailto:jjimenez@muniriocuarto.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0644 2 12 de mayo, 2022 La aprobación interna efectua ...
Fecha publicación: 13/05/2022
Fecha emisión: 12/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintitrés minutos del tres de mayo de dos mil veintidós.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LTDA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0028202161 promovida por la MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO para la “contratación de entrega según demanda del servicio de acarreo de material granular en el cantón de río cuarto,” acto recaído a favor del CONSORCIO CONSTRUCTORA RÍO CUARTO por un costo unitario de ¢19.565.------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la apelante que la respuesta a la audiencia inicial de la Administración, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 23 al 30 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 10189-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022002532, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a la apelante, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firm ...
Fecha publicación: 03/05/2022
Fecha emisión: 03/05/2022
Documento: 07390-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1/4/22, 12:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=123&cartelNo=20220301356&cartelSeq=00&cartelVersion=110320… 1/14 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Heiner Rojas Zamora Fecha/hora gestión 01/04/2022 11:33 Fecha/hora resolución 01/04/2022 12:32 * Procesos asociados Número documento 8072022000000047 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0028202161 Nombre Institución Municipalidad de Río Cuarto Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE CUANTIA INESTIMABLE PARA LA ENTREGA SEGÚN DEMANDA OBRA PÚBLICA, MANTENI MIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL EN EL DISTRITO DE SANTA RITA DEL CANTÓN DE RÍO CUARTO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000119 18/03/2022 15:42 DIEGO ARIASHERRERA DINAJU SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica I. Que el día dieciocho de marzo de dos mil veintidós, la empresa DINAJU S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000002- 0028202161 promovida por la MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO para la “Contratación de entrega según demanda por cuantía inestimable para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el distrito de Santa Rita del cantón de Río Cuarto”. ---------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas con cincuenta y tres minutos del veintidós de marzo de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha ...
Fecha publicación: 04/04/2022
Fecha emisión: 04/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


4/4/22, 14:45 Detalle de expediente de recursos objeción https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoObjDetailExpViewToPrint.jsp?recursoSeqno=&cartelNo=20220301358&cartelSeq=00&cartelVe… 1/6 Detalle de expediente de recursos objeción 1. Información general Número de procedimiento 2022LN-000003-0028202161 Secuencia 01 Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE CUANTIA INESTIMABLE PARA LA ENTREGA SEGÚN DEMANDA OBRA PÚBLICA, MANTENI MIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL EN EL DISTRITO DE SANTA ISABEL DEL CANTÓN DE RÍO CUARTO Número de SICOP 20220301358 Fecha/hora aperturade ofertas 04/04/2022 13:00 Nombre institución Municipalidad de Río Cuarto Límite presentación recurso 18/03/2022 16:00 Encargado procedimiento JAIRO BOLAÑOS MURILLO 2. Detalle del recurso 2.1.1. Información del recurrente Nombre del solicitante DIEGO ARIAS HERRERA Cédula 0205810159 Empresa proveedora DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Cédula empresa 3101138088 2.1.2. Información del recurso Presentar ante Estado Enviado Número recurso 8002022000000120 Fecha/horapresentación 18/03/2022 15:46 Título Recurso de objeción Aspectos objetados Sistema de evaluación – Factor de evaluación Condiciones invariables (admisibilidad) Estados financieros Otros Recurso Objeción - Contraloría General de la República 4/4/22, 14:45 Detalle de expediente de recursos objeción https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoObjDetailExpViewToPrint.jsp?recursoSeqno=&cartelNo=20220301358&cartelSeq=00&cartelVe… 2/6 Justificación Sistema de evaluación – Factor de evaluación Condiciones invariables (admisibilidad) Estados financieros Otros 2.1.3. Documentos adjuntos y pruebas Número Confidencial Descripción/justificaciónconfidencialidad Documento 1 No Recurso de objeción Recurso objeción 2022LN-000003.pdf 2 No Anexo 1 Anexo 1.pdf 3 No Anexo 2 Anexo 2.pdf 2.1.4. Detalle firma Encargado DIEGO ARIAS HERRERA Empresa/Departamento DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Fecha aprobación (Firma ...
Fecha publicación: 04/04/2022
Fecha emisión: 04/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y nueve minutos del primero de abril de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LTDA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0028202161 promovida por la MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO para la “contratación de entrega según demanda del servicio de acarreo de material granular en el cantón de río cuarto,” acto recaído a favor del CONSORCIO CONSTRUCTORA RIO CUARTO por un costo unitario de ¢19.565.------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y A LA ADJUDICATARIA CONSORCIO CONSTRUCTORA RÍO CUARTO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación ...
Fecha publicación: 01/04/2022
Fecha emisión: 01/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION